lunes, 25 de noviembre de 2013

Fotografía documental, el gran Campúa (padre)




Tarifa, 6 de marzo de 1909, llegada de Alfonso XIII a Tarifa, el alcalde Miguel Navarro da un ¡Viva al Rey! al terminar su discurso de bienvenida. Fotografía Campúa, (c) 2013 Foto Campúa, todos los derechos reservados.





¡Albricias! S.M. el Rey D. Alfonso XIII (q.D.g.), primer Monarca español que, en cerca de seis siglos, va a pisar el suelo de esta Ciudad, nos honrará hoy con su presencia. Confiado en la sensatez y cultura de este vecindario, entusiasta de la Monarquía, espero se le tribute un recibimiento digno de S.M. y en armonía con los sentimientos de este noble pueblo.

La premura del tiempo y la falta de medios nos impiden recibir como merece al egregio continuador de las glorias de los Alfonsos; pero, mas que materiales agasajos, estiman los reyes el amor de sus pueblos; y, para demostrarle el nuestro, os invito a que engalanéis vuestras casas, colgando sus balcones, y salgáis a recibirle, henchidos de entusiasmo y llenos de júbilo, diciéndole: «Señor, nada podemos ofrecerle que sea digno de vuestra realeza, pero sabed que los leales corazones de los hijos de Tarifa son de Vuestra Majestad». Siendo un día de gran regocijo popular por tan fausto acontecimiento, espero que todos sabréis corresponder a mis deseos.


¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA EL REY! ¡VIVA EL PUEBLO DE TARIFA!

Tarifa, 6 de marzo de 1909.- Vuestro Alcalde.- Miguel Navarro Notario".


El rey llegó a caballo procedente de Algeciras, siendo recibido por el Ayuntamiento bajo mazas encontrándose a la cabeza su alcalde, don Miguel Navarro Notario y demás autoridades en el Barrio de Afuera (donde hoy se encuentra la Fonda de Villanueva), luego pasó revista a las tropas del Batallón de Cazadores de Segorbe número 12 y siguió visita, hasta llegar a las dependencias del Ayuntamiento donde se había acondicionado una habitación para descanso del monarca y otra para comedor.

La comida fue traída en un carro desde el hotel Anglo Hispano de Algeciras, en unas ollas debidamente precintadas, que luego fue servida en el Ayuntamiento tarifeño.






@JoaquínDGasca


#otrasmiradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario