lunes, 24 de marzo de 2014

Crónica australiana


El viajero-documentalista se ha recuperado del jet lag, he leído y comprobado la importancia que tuvo el joven redactor gráfico que logró que sus imágenes viajaran a más de 17.000 km de Barcelona, sin transmisión telegráfica.
Chapeau.

La respuesta documental y profesional nos ha salido muy cara,  la cultura y la consulta en hemerotecas se paga, las licencias para reproducir copias cuesta un pico y en dólares, a partir de este momento ninguna ocurrencia o visión local deformará una visión transversal de la obra de un joven redactor gráfico.

Espero me renueven el carné de amateur. Tengo dudas si pedir a la consellería una paguita a la catalana para editar el próximo catálogo [todo] Centelles en catalán, a cambio puedo ofrecer media docena de páginas para un mega prólogo y dar protagonismo al que me subvencione... el problema será luego ¿cobrar? ¿Quién tiene la culpita...? Ya conozco el mantra-respuesta, de momento hay que ocupar todos los sectores culturales para imponer el pensamiento único.

Prefiero volver para Cesaraugusta, esa vestusta ciudad, como cantaba mi paisano Labordeta, en AVE, es más cómodo y seguro.

Si el calendario, el tiempo y la autoridad no lo impide a menos de un mes días de mi epílogo profesional. Espero que se solucionen esta semana aspectos meramente técnicos, Será la tercera ocasión que lo hace con copias de autor, sin utilería, barniz brillante y cartón yeso. Fotografías sin decoración, sin textos expurios, ucronías. Él mismo explicará sus fotos, todo lo demás sobra.

@JoaquínDGasca


No hay comentarios:

Publicar un comentario