miércoles, 2 de abril de 2014

¿El vértigo del adiós?

Da un poco de vértigo cerrar un capítulo profesional, no es la incertidumbre del futuro (que todos lo tenemos molt, molt fotut), es una serie de sentimientos encontrados.

A menos de 20 días de mi epílogo profesional, el resto del equipo Gasca seguirá trabajando, tengo dudas si dedicarme a la cría de caracoles, montar una académia de cerámica para jubilados o aceptar algunas de las ofertas de trabajo que me están llegando, el problema es ¿dónde las envian?

Hace más de treinta años, en la trastienda de un negocio familiar monté una mesa de reproducciones
Tanque de revelado Kodak y caja de neceser  circa , 1920.
y un mini lab Jobo, utilizaba un kit de inversión de Tetenal, parece casi imposible que sin PhotoShop se pudiera trabajar.

He tardado casi treinta años en documentar una fotografía del gran Alfonso, un grupo de milicianos frente al cuartel de la Montaña en Madrid durante la mañana del 20 de julio de 1936, espero pronto saludar a la biznieta del comandante José Ángel Bretaño, he utilizado para documentar la imagen el magnífico trabajo del Dr. Pulido, un brillantísimo historiador.

No mira hacia atrás ni con ternura, ni con ira, me pondré esta mañana un disco de Antonio Machín, a mi: "el pasado [no] me atormenta, pero.. imposible de olvidar.

Tengo un viaje caribeño en pocas semanas y luego... doña Fámita Bañez y sus estadísticas NO DIRÁN. Un interesante proyecto para colaborar con el reconocimiento y difusión de un fotógrafo que falleció hace un año y alguna cosita más, de momento no me instalaré con una manta en la plaza Mayor de Alcañiz a vender bolsos ni dvds.

#otrasmiradas3punto0
a veinte días del día D, hora H.



No hay comentarios:

Publicar un comentario